sábado, 16 de abril de 2011

Qué haría Robin Hood con un euro

Me cuesta mucho asumir, como dan por hecho los "mercados", que la crisis la tengamos que pagar las personas menos responsables perdiendo nuestro empleo, o nuestro derecho a la salud o la educación, o a vivir una vejez digna. Los gobiernos de los países desarrollados se pliegan a las exigencias de los mercados internacionales, y por eso recortan el gasto social. Pagan la crisis los que menos culpa tienen. ¿No hay otra manera de hacer frente a la crisis? ¿De dónde se pueden sacar los fondos necesarios para evitar estos tijeretazos?

Esta idea de la moneda se está extendiendo.  Muchas organizaciones internacionales, más de mil economistas de reconocido prestigio, y personas inteligentes y honradas de todo el mundo están pidiendo que el peso de la crisis caiga sobre quienes la han causado.  Aquí, una breve y gráfica explicación de dónde saldrían los fondos para implantar la  Tasa Robin Hood (y que no paguen los de siempre)

1 comentario:

  1. Belén me gusta mucho el diseño de tu vblog, cuidado hasta el detalle, con esos vídeos en blanco, negro y !verde! Sin duda el proyecto en el que estáis trabajando es una gran idea.

    ResponderEliminar